La inquietud de los alumnos de Bachillerato de la provincia de Alicante por los cambios en las carreras universitarias que, desde el curso próximo, pasan a ser grados, junto a su pasión por algunas de ellas, como Magisterio o Criminología, desbordó ayer las previsiones de espacio de la Universidad de Alicante en las VII conferencias-coloquio con los especialistas de cada materia.

Las de Criminología, con 800 asistentes, y Maestro de Infantil y Maestro de Primaria, con más de 600, obligaron a desviar al alumnado al Paraninfo, espacio con el que no contaban en un principio. Otra de las titulaciones que también desdobló aulas porque la asistencia a las charlas sobrepasó su capacidad fue la de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con más de 500 inscritos, según datos del responsable del secretariado de Acceso en la UA, Enrique Herrero.

Para facilitar la información a los estudiantes interesados en los nuevos grados a los que piensan acceder tras las nuevas pruebas de selectividad también se han habilitado ocho stands en el Aulario 1, a modo de mini feria.