Un estudiante menor de edad fue detenido el pasado lunes en el instituto El Pla de Alicante después de enfrentarse presuntamente al jefe de estudios del centro y a continuación con una patrulla de la Policía Local que acudió tras ser alertada por el profesor afectado, según informaron fuentes policiales. Tras ser detenido la Policía Local entregó al menor, de 16 años, en la Comisaría Provincial, donde se instruyeron las diligencias y entregaron al estudiante a su familia. El estudiante de 16 años compareció ayer en la Fiscalía de Menores para prestar declaración por el incidente en el centro escolar y fuentes judiciales indicaron que las lesiones causadas eran leves.

Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana del pasado lunes. Fuentes policiales señalaron que el menor implicado presuntamente estaba montando follón en el patio del instituto El Pla, en la zona norte de Alicante. El jefe de estudios del centro acudió al patio para intentar calmar al alumno y le pidió que le acompañara a la sala de profesores para hablar. Sin embargo, el joven hizo caso omiso de la petición y se puso violento con el profesor y le insultó.

Según las fuentes consultadas, el jefe de estudios avisó a la Policía Local y al llegar una patrulla al centro el menor no cesó en su actitud violenta, hasta el punto de que "dio un guantazo a uno de los agentes". Tras la agresión los policías locales procedieron a detener al estudiante por atentado a agente de la autoridad y lo trasladaron al Grupo de Menores de la Policía Nacional.

Antes de irse del instituto, los agentes de la Policía Local fueron increpados también por la madre del menor, que había acudido al centro avisada por el incidente, indicaron las mismas fuentes policiales. El policía agredido acudió a un centro sanitario para que le examinaran y facilitaran un parte de lesiones, aunque eran leves.

El menor fue citado para ayer en la Fiscalía y acudió acompañado de su madre, aunque no ha trascendido si el Ministerio Público solicitó alguna medida cautelar contra el estudiante.