La nieve puede estar más cerca que nunca desde el próximo invierno. Pyrenair, la compañía de servicios aéreos y turísticos de los Pirineos, está estudiando enlazar El Altet con el aeropuerto de Lleida-Alguaire. El presidente de la aerolínea, Hugo Puigdefábregas, ha confirmado que su empresa reforzará los vuelos con la base ilerdense. Pero eso sí, todavía no tiene claro si desde Alicante o desde Murcia. "Queremos ser la compañía de los Pirineos, un elemento vertebrador de la región que no sólo transporte pasajeros, sino que genere el máximo beneficio en todo el territorio", explica Puigdefábregas en la web aragonesa "www.franjadigital.com".

La intención de la compañía es incrementar el número de esquiadores en las estaciones pirenaicas y ganar parte de los deportistas que viaja a Sierra Nevada, en Granada. En caso de que se concrete la opción de El Altet, los vuelos se realizarán los viernes y domingos a partir de la próxima Navidad. La conexión se mantendrá durante los primeros meses del año y terminará en la temporada de Semana Santa.

Durante la reserva, los ciudadanos tendrán dos posibilidades. O bien reservar únicamente el vuelo, o bien adquirir también el forfait. "Somos la única compañía de servicios aéreos que ofrece un producto turístico integrado para esquiadores, que incorpora vuelos regulares y programas completos con actividades en el Pirineo Aragonés", reza la web de la empresa.

Tradicionalmente, Pyrenair ha volado hasta al aeropuerto de Huesca. Sin embargo, para la próxima temporada de esquí lo hará también a Lleida. Los esquiadores tendrán la oportunidad de elegir estación en esta provincia o en Andorra. "Pyrenair ofrece esta temporada vuelos que conectan con el aeropuerto de Huesca-Pirineos las ciudades de Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas, y prevé un desplazamiento de alrededor de 16.000 esquiadores a las estaciones del Pirineo aragonés. La inauguración del aeropuerto leridano supone una oportunidad para crecer y expandir su modelo de negocio que incluye vuelos directos, traslados, alojamientos y todos los servicios para disfrutar del deporte invernal", apuntan desde la compañía. La aerolínea realizó este pasado viernes su primer vuelo a tierras ilerdenses con un grupo de 40 periodistas que partió desde Madrid.