?Una treintena de personas, en su mayoría jubilados, se quedaron ayer sin el viaje que habían planificado a Benidorm, después de que, según explicaron, la empresa organizadora les dijera que el autobús que debía llevarles hasta la capital de la Marina Baixa había sufrido una avería. Los afectados habían acudido a la convocatoria que la empresa, radicada en Altea, realizaba en folletos distribuidos el viernes en diversos puntos de Alicante como la Explanada o el Mercado. En ellos se anunciaba un viaje gratuito a Benidorm y La Vila Joiosa, con salida a las 10.30 horas de ayer.

Manuel Gallut, portavoz de los mayores, indicó que, al llegar el autobús, sólo quedaban 10 plazas libres, pero los citados para asistir al viaje eran 32. Ante esto, una empleada de la empresa telefoneó a sus superiores, pero, según Gallut, le dijeron que el segundo vehículo se había accidentado y no tenían otro para reemplazarlo, por lo que la excursión se suspendía. Este diario trató de contactar con la empresa para corroborar esta versión, pero nadie respondió en el teléfono indicado en los folletos.

Los afectados manfiestaron su indignación ante lo que tacharon de "menosprecio y engaño a las personas mayores". Gallut añadió que tienen previsto denunciar mañana los hechos ante la Oficina del Consumidor.