?

El acondicionamiento de las partidas rurales contará con una inversión de 924.999 euros con los proyectos que se incluyen en los fondos del Plan E, como indició el edil de Hacienda, Juan Zaragoza, quien informó que dentro de estos planes está prevista la mejora de los caminos rurales del Rebolledo, Alcoraya y Bacarot, además de los de Fontcalent y Verdegás, así como los del Moralet y la Cañada. También se incluirá dentro del plan estatal el cubrimiento de la pista deportiva en el Rebolledo, con un importe de 230.429 euros, y la construcción de vestuarios de la pista deportiva de la Cañada por valor de 94.570 euros.

Zaragoza se apoya en estos datos para rechazar la enmienda del Grupo Municipal Socialista en la que se proponía destinar 20.000 euros a la mejora de la dotación e infraestructuras de las partidas rurales. Esta era una de las nueve enmiendas presentadas por el PSOE que durante el pleno municipal de esta semana no pudieron salir adelante por el voto contrario del PP. Entre las propuestas de la oposición, también se contemplaba destinar una partida de 150.000 euros para gratuidad de los billetes de autobús para "parados y viudas", para la construcción de una escuela infantil con 25.000 euros y otra para conciertos municipales en la ciudad por 150.000 euros.

No obstante, todas ellas han sido desestimadas por el equipo de Gobierno durante el tenso pleno del pasado martes. Los socialistas aseguraron que los presupuestos son "papel mojado" por las continuas modificaciones presupuestarias que se realizan al cabo del año. Mientras desde el PP, el edil Juan Zaragoza, rebate las enmiendas socialistas y asegura, entre otras cosas, que no se puede construir una escuela infantil con sólo 25.000 euros.

En cuanto a las inversiones realizadas en 2009, Zaragoza señaló que se han ejecutado el 73%.