El traslado del botellón a la zona de la Volvo no convence ni a hosteleros, ni a hoteleros, que ayer se reunieron con la alcaldesa, Sonia Castedo, para solicitarle otros lugares alternativos para la zona de ocio propuesta y se ofrecieron a colaborar con la Administración local en la búsqueda del emplazamiento. No tienen prisa e incluso los hoteles afectados por el botellón que desde hace unos meses se concentra cada fin de semana en el espigón del Postiguet están dispuestos a seguir soportando esta situación con tal de "encontrar la mejor solución a este problema, que nos afecta a todos", aseguró el director del Meliá Alicante y presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Javier Luri Prieto. En el encuentro con la primera edil, que se prolongó durante más de dos horas, también participaron el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Francisco Izquierdo, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Puerto de Alicante, Antonio Pérez Planelles, quienes coincidieron en la necesidad de buscar otra ubicación y estudiar qué usos darle a la zona de ocio para que no se limite a ser un recinto para beber.

Los empresarios coincidieron en que la alcaldesa se comprometió con ellos a estudiar otros lugares alternativos para la zona de ocio en los que no se molestase a los vecinos, ni a los empresarios, como consideran que ocurre con el emplazamiento propuesto en la zona Volvo. Aunque sobre la mesa volvieron a citarse otros lugares ya barajados por el Ayuntamiento, no se llegó a ninguna conclusión porque ya fueron descartados por las molestias que podían generar.

No obstante, Castedo no quiso hacer declaraciones sobre el contenido del encuentro, alegando que era de ámbito privado.

Aunque el Puerto todavía no ha autorizado la zona de ocio en el muelle 10, los empresarios dudan de que esta propuesta pueda llevarse a cabo en un área portuaria. La zona de ocio para los jóvenes no desagrada a hoteleros y hosteleros, pero aseveran que "no vamos a promocionar el botellón", por lo que inciden en que deben llenarse de actividades de ocio alternativas.

"No es el no por el no", señaló Planelles, quien incidió en que la intención de los empresarios es colaborar en la búsqueda de alternativas. "Queremos la mejor imagen para la ciudad y la solución la tenemos que encontrar entre todos", dijo Izquierdo, mientras Luri matizó que "es una realidad social que nos compete a todos".

Para ello, los empresarios son conscientes de que se necesita "tiempo" y están dispuestos a esperar, siempre que se trabaje por buscar otra solución al problema del botellón. Al respecto, el también director del Meilá, Javier Luri, señaló que "ahora los más perjudicados son los hoteles junto al espigón del Postiguet, pero si hace falta tiempo, soportaremos el botellón hasta encontrar la mejor solución, que no será fácil, y nos compete a todos".