informacion.es

El buque MSC "Fantasía", de 450.000 metros cuadrados de extensión y uno de los más grandes del mundo, ha realizado hoy su primera escala en el puerto de Alicante, donde se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el buque y la Autoridad Portuaria.

En el acto han estado presentes la concejala de Turismo y Fiestas, Marta García-Romeu; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González.

El buque MSC "Fantasía" tiene capacidad para albergar a casi de 4.000 pasajeros por medio de 1.600 camarotes e incorpora, entre otros servicios, un teatro -L'Avanguardia-, con un aforo para 1.603 espectadores, un casino, una discoteca, un cine y un simulador de Fórmula 1.

El director general de MSC Cruceros ha destacado que la presencia de "Fantasía" en la capital alicantina es una "muestra de la confianza" de su compañía por el puerto de esta ciudad, como lo constata "el posicionamiento del buque MSC Orchestra en Alicante, con embarques cada nueve días en septiembre y octubre".

Por su parte, Campoy se ha mostrado "satisfecho" por la "confianza" depositada por MSC y ha destacado que el puerto de la capital alicantina, a través de su Plan Estratégico de Cruceros, "trabaja constantemente para ampliar la oferta turística que se encuentra el crucerista al desembarcar en Alicante".

También ha afirmado que la llegada del MSC "Fantasía" al puerto de Alicante "vuelve a demostrar su capacidad operativa para albergar grandes buques".