informacion.es

El PSV-PSOE ha denunciado hoy que "las contradicciones" existente entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de su homólogo en la Diputación, José Joaquín Ripoll, a la hora de dar un diagnóstico sobre la crisis y proponer soluciones reflejan "la falta de proyecto y de trabajo conjunto".

"Camps y Ripoll quieren capitanear la provincia remando cada uno hacia lados diferentes", ha afirmado la secretaria general de los socialistas alicantinos, Ana Barceló.

A su juicio, el hecho de que Camps y Ripoll "no coincidan ni el diagnóstico ni en la actitud frente a la crisis económica demuestra la falta de trabajo conjunto entre la Diputación y la Generalitat, lo que preocupa profundamente".

Por ello, Barceló ha instado a ambos "a que se sienten de una vez por todas a hablar en serio de los problemas" económicos y sociales de la provincia de Alicante y a no utilizar la crisis "para dirimir sus diferencias".

Ripoll afirmó ayer en Alicante que "el optimismo es un arma positiva y que puede levantar el animo de muchos", si bien añadió que, "sin ánimo de contradecir a Camps, yo no soy optimista".

Para Barceló es "preocupante" que los dos máximos responsables de los gobiernos autonómicos y provincial mantengan posiciones "tan alejadas", tanto en el diagnóstico como en la actitud frente a la difícil situación económica.

"Entre el optimismo de verlas venir de Camps y el pesimismo de brazos cruzados de Ripoll, existe un valor fundamental: el realismo y la acción conjunta para conseguir un frente común por la provincia de Alicante que sea capaz de trazar el futuro de la provincia", ha agregado la líder socialista.