Más de un millar de personas se han acercado ya a los portales de la Casa Carbonell para dejar constancia con su firma de su rechazo a despeatonalizar la parte de paseo que transcurre junto al emblemático edificio. Ayer, la gente que paseaba por la zona seguía entrando a los portales, mientras que fueron descolgadas las pancartas de protesta que colgaron miembros de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible el domingo en las vallas que ocultan los primeros agujeros de las catas realizadas en el terreno. Sólo se mantenía un cartel azul con las siglas "SOS" que fue colgado en el frontal del inmueble. Quiénes quitaron los carteles, es una incógnita que no aclararon desde el Ayuntamiento ni los vecinos.

Desde la PCM, Rogelio González, resaltó que todo lo que ocurre en torno a la Explanda "es poco transparente" y anunció que las protestas no se iban a quedar ahí. Al respecto, señaló que el próximo domingo 28 de marzo, la plataforma celebrará una concentración en protesta junto a la Casa Carbonell en la que, además, conmemorarán el quinto aniversario de la agrupación. "Si la alcaldesa da marcha atrás, la concentración será de celebración, pero si no lo hace será de protesta porque con la Explanada no estamos dispuestos a negociar", aseveró González.

Mientras, la presidenta de la comunidad de propietarios de la Casa Carbonell, Teresa Gómez, mostró su satisfacción por el respaldo recibido por parte de la ciudadanía. "Hemos sentido mucho apoyo y eso es señal de que hay que escuchar también a los ciudadanos y no sólo a los comerciantes", señaló.

Para Gómez, la decisión de reabrir al tráfico un tramo de la Explanada "es una medida impopular" y consideró que desde el Ayuntamiento "lo que deben hacer es mimarla y embellecerla, no convertirla en una carretera de paso".