informacion.es

Esquerra Unida ha anunciado hoy acudirá a los Tribunales, si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), retoma las obras de apertura al tráfico rodado de un tramo de la Explanada de España, al tiempo que el PSOE ha afirmado que la ciudad "no puede ser un tablero de monopoly".

El responsable de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha instado a Castedo que desista definitivamente de llevar a cabo las obras previstas, que recogen la "despeatonalización" de los tramos de la Explanada y de la calle Capitán Meca colindantes con las casas Carbonell y Lamaignere.

Aunque ha valorado positivamente que Castedo haya decidido, tras reunirse con vecinos de la Casa Carbonell, paralizar de forma provisional las citadas obras, Pavón ha subrayado la necesidad de que esta decisión sea "definitiva".

Asimismo, ha asegurado que las obras incumplen la normativa vigente del Plan Especial del Casco Antiguo y suponen una actuación "agresiva" hacia la Explanada y los edificios protegidos con carácter integral como las casas Carbonell y Lamaignere.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha trasladado a Castedo que "Alicante no es su tablero de monopoly, para que se dedique a amenazar a los vecinos con decisiones polémicas, para días después desdecirse, tras haber puesto en pie de guerra a todos los ciudadanos".

"Día tras día, Castedo nos sorprende con su incapacidad para gobernar esta ciudad. Un día piensa una cosa y al siguiente, otra. Alicante no se merece esto", ha apuntado el portavoz.

A juicio de los socialistas, Castedo toma las decisiones "alegremente, sin estudios técnicos y lo que es más grave, sin consultar a los colectivos implicados"