informacion.es

Esquerra Unida (EU) de Alicante ha criticado hoy que la Conselleria de Infraestructuras "haya hecho coincidir" el periodo de alegaciones al proyecto de gestión de la línea 2 del TRAM con "fechas vacacionales", como son el puente de San José y la Semana Sanfta.

El proyecto de "prestación del servicio de transporte público de la línea 2 del área metropolitana de Alicante" se somete a información pública desde mañana por el plazo de un mes.

Para el portavoz de la formación, Miguel Ángel Pavón, esta "coincidencia" no es "casual", ya que "persigue reducir el nivel de contestación social" a la "privatización" de esta línea, que ha calificado como un proyecto insostenible".

Según el dirigente de EU, la Conselleria de Infraestructuras trata de "privatizar la gestión de la línea con mayor volumen de usuarios del área metropolitana y regalar así a la empresa privada una inversión de más de cien millones de euros de dinero público".

Por ello, Pavón alegará contra el que considera un "proyecto privatizador del PP autonómico apoyado por un PP municipal que sólo piensa en beneficiar intereses privados en detrimento de los intereses del conjunto de los ciudadanos".

En este sentido, desde EU señalan que la privatización de la gestión de la línea 2 "acarreará problemas de seguridad y eficiencia", por lo que apuestan por la gestión pública del TRAM a través de FGV.