informacion.es

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha afirmado hoy que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dinamita el sector turístico de la Comunitat Valenciana con la aplicación de la Ley de Costas".

"Mientras que desde el Consell dotamos a nuestras playas de elementos que las hacen más atractivas" desde el punto de vista turístico, "el Gobierno de Zapatero dinamita el sector turístico de la Comunitat con la aplicación de la Ley de Costas", ha dicho Juste.

La consellera ha realizado estas declaraciones en El Campello, localidad alicantina que cuenta con dos chiringuitos afectados por la Ley de Costas: Benacantil y Ponderosa.

"Desde la Generalitat continuaremos apoyando a nuestros hosteleros y velaremos por sus intereses", ha subrayado.

Juste ha anunciado que han "presentado una proposición no de Ley para pedir al Gobierno el traspaso de las competencias de ordenación y gestión del litoral".

"Los chiringuitos -ha continuado- son un importante reclamo turístico y forman parte de nuestra tradición y cultura del ocio".

La consellera ha visitado El Campello, acompañada del alcalde del municipio, Juan Ramón Varó, para inaugurar una nueva área turístico-deportiva, una de las actuaciones de la Conselleria de Turismo, desarrollada gracias al Plan Confianza, puesto en marcha por la Generalitat.

"Para la construcción de este área turístico-deportiva hemos destinado un total de 70.000 euros", ha explicado Juste.

El área está compuesta por 10 juegos de voley playa, 4 juegos de fútbol playa con 8 porterías, 6 canastas de basket-playa, 1 conjunto biosaludable o de mantenimiento físico compuesto por 12 elementos, 1 cartel de señalización y 12 mástiles de señalización del área con sus correspondientes banderolas.

La consellera ha avanzado que, "para la temporada 2010, las playas de El Campello contarán, además de con esta área turístico deportiva, con nuevas pasarelas, papeleras y zonas lúdico-deportivas, entre otras, por valor de 357.000 euros".

Por su parte, el alcalde de El Campello ha opinado que eliminar los restaurantes que se encuentran en primera línea del litoral es "quitar calidad de vida a las playas".

"La posición del Gobierno central es incomprensible, sobre todo porque no tiene la misma postura para toda España y no se aplica la misma legislación. Nosotros no podemos ser los perjudicados", ha añadido.