informacion.es

El presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, ha asegurado hoy que los asociados "notan" una ligera mejoría en las ventas gracias a la apertura del acceso de vehículos a la Rambla de Méndez Núñez desde la avenida Juan Bautista Lafora.

Actualmente, los vehículos acceden al centro a través de la calle Altamira aunque es una medida provisional hasta que el ayuntamiento acometa la apertura parcial de la Explanada para un itinerario alternativo (por la calle Capitán Meca) debido a la peatonalidad de la plaza del ayuntamiento (que atraviesa Altamira).

La decisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, de paralizar las obras de la Explanada hasta tener un informe encargado por los vecinos de la Casa Carbonell ante la posibilidad de que el tráfico afecte a la estructura de este emblemático inmueble, es compartida por De Gea ya que mientras tanto se puede transitar por la calle Altamira.

Ha recordado que los grandes centros tradicionales no se pueden cortar a la circulación de vehículos aunque a los comerciantes les da igual que "sea por donde fuere".

"Esta puñetera coyuntura económica hace que cualquier medida repercuta, y hay que recordar que el sector servicios es el más castigado por la crisis galopante", ha incidido.

Por eso ha recordado que en un principio aceptaron un "by-pass" en la calle San Fernando y ahora que se estudie a fondo la apertura de la Explanada, siempre que mientras tanto tengan el acceso de Altamira.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ha aclarado que ha suspendido las obras a petición de los vecinos de la Casa Carbonell para evitar un posible daño al edificio.

Frente a las críticas sobre el repetido cambio de postura en torno al acceso viario a la Rambla, ha comentado que quiere evitar "imposiciones" y ha añadido que no hay que avengonzarse por "dar marcha atrás" en situaciones en las que no se causa daño y siempre que sea para adoptar soluciones mejorables.

De Gea y la alcaldesa han hecho estas declaraciones tras el acto de primera piedra del nuevo centro de formación de la Cámara de Comercio de Alicante.