informacion.es

Patrimonio Nacional apagará las luces de sus palacios más emblemáticos el próximo 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, para adherirse a la iniciativa mundial "La Hora del Planeta", puesta en marcha por la organización ecologista WWF como símbolo de la lucha contra el cambio climático y a la que se sumará ciudades como Alicante y Valencia.

El organismo público se ha comprometido a apagar la iluminación de la Granja de San Ildefonso en Segovia, la Almudaina en Palma de Mallorca y los Palacios Reales de Madrid y Aranjuez, así como el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial en la Comunidad de Madrid.

"La Hora del Planeta 2010" de WWF tiene como objetivo movilizar a más de mil millones de personas en 6.000 ciudades de todo el mundo para, según informa la organización en un comunicado, demostrar que, "actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático".

En España se sumarán a la iniciativa más de 30 ciudades, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander o Segovia, cuyos ayuntamientos se han comprometido a apagar algunos de sus edificios más representativos y a difundir entre los ciudadanos esta campaña global.

El sábado día 27 a las 20:30, hora local de cada país, más de 1.500 ciudades de 100 países "apagarán la luz para encender el planeta" y quedarán a oscuras, entre otros, la puerta de Brandemburgo (Berlín), el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel (París), el Museo de la Paz de Hiroshima o el Empire State (Nueva York).