INFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Alicante impulsará el "reparto de trabajo" en las obras públicas con el fin "mantener el funcionamiento de muchas mercantiles", según ha asegurado hoy el edil de Atención Urbana, Andrés Llorens.

"Hemos tratado de garantizar que se reparta al máximo el trabajo creado", ha manifestado Llorens, después de que ayer la edil del PSOE, Carmen Sánchez Brufal, afirmara que "las mercantiles a las que se les adjudicaron las obras del Plan E fueron pocas, pero las que realmente trabajaron a pie de obra han sido muchas".

"De esta manera, hemos contribuido a mantener en funcionamiento muchas mercantiles que, siendo viables, con la actual política económica estatal están abocadas a la quiebra", ha respondido Llorens.

Según ha explicado, "diariamente, en mi responsabilidad como concejal de Atención Urbana, recibo a empresarios que quieren participar en las obras que desde el consistorio de Alicante se proyectan, pero que me señalan que no tienen capacidad financiera para hacerlo".

"No se bien qué pensará Sánchez Brufal, ni entiendo por qué pone trabas a estás pequeñas empresas, que necesitan trabajar para su supervivencia", ha manifestado Llorens, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Alicante "seguirá apoyando a las pequeñas empresas para que puedan seguir aguantando la coyuntura económica actual, y sean capaces de mantener el empleo que generan".

Ante las críticas Sánchez Brufal dirigidas al Gobierno local (PP) por "ocultar" el listado de las subcontrataciones realizadas en las obras enmarcadas en el Plan E del pasado año, Llorens ha aseverado que "la concejal socialista tiene a su disposición el listado de todas las empresas. Lo puede obtener fácilmente, por ejemplo, recogiéndolo en las instalaciones del Área de Atención Urbana".