La cota de nieve descenderá a lo largo de la jornada de hoy en la provincia de los 1.000 a los 600 metros, así como habrá un ligero descenso de las temperaturas, debido a la llegada de una bolsa de aire polar continental procedente de Escandinavia. Esta situación se prolongará hasta el martes. La previsión para hoy es de cielos muy nubosos con precipitaciones débiles preferentemente a partir de la tarde, siendo de nieve en cotas superiores a 800 metros y bajando a 400 al final en Castellón; y de 1.000 metros bajando a 600 en Valencia y Alicante, según informó Efe.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso o se mantendrán, y los vientos serán de nordeste moderados a primeras horas, tendiendo a variables flojos durante la mañana.

El riesgo de lluvias se mantendrá en torno al 65 por ciento hasta el lunes y esta situación puede hacer que se cubran una vez más de nieve las montañas del interior. Las precipitaciones no se esperan muy copiosas pero sí que se prevé bastante frío.

Las mínimas nocturnas bajarán hasta los cinco grados en la franja costera y puede tratarse de los últimos coletazos del invierno, que se despedirá en dos semanas con la llegada de la primavera.