informacion.es

Cientos de personas, según los organizadores, se han concentrado hoy en Alicante, Valencia y Castellón para expresar su "rechazo" a la sanción impuesta por la Conselleria de Educación al director de un instituto de Monforte del Cid por permitir colocar en el centro una foto boca abajo del conseller Alejandro Font de Mora.

Así lo ha asegurado el portavoz de la Plataforma per l'Ensenyament Públic en Alicante, Ismael Vicedo, entidad que había convocado las manifestaciones.

Las concentraciones se enmarcan en la campaña impulsada por la Plataforma mientras el director del IES Las Norias, José Luis Santiago, cumple la sanción de veinte días de inhabilitación, pena que finalizará el próximo 8 de marzo.

Vicedo ha explicado que los manifestantes han expresado su "apoyo" a Santiago, ya que consideran que el "castigo" se ha impuesto "a una persona en concreto", cuando la colocación de la fotografía de Font de Mora respondía a una actividad colectiva en el marco de las protestas contra la impartición en inglés de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Para el portavoz de la Plataforma, con esta sanción Font de Mora "quiere trasladar un mensaje en el que advierte que todo aquél que le critique será sancionado y castigado".

Además, ha afirmado que la Conselleria de Educación "niega la libertad de expresión" y que el titular de la misma "piensa que todos están bajo su poder".

Por otra parte, Vicedo ha asegurado que la Plataforma seguirá demandando un estilo de educación pública "diferente", que no sea "dictatorial" y que "solvente los problemas reales de los alumnos".

La plataforma ha anunciado que mañana se concentrarán en el IES Las Norias con el claustro del colegio para seguir demostrando su "apoyo" al director sancionado.