informacion.es

La Junta de Personal Docente y la comunidad educativa del IES Las Norias, en Monforte del Cid, se han congregado hoy a la entrada del centro educativo en protesta a la sanción impuesta por la Consellería de Educación al director del mismo, José Luis Santiago.

El jefe de estudios del centro, José Antonio Guillén Medina, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que se han sumado a esta acción un total de 70 personas entre representantes de la Junta, profesores, personal del instituto, padres, sindicatos y alumnos mayores de edad del centro.

La Conselleria de Educación sancionó el pasado 16 de febrero al director del instituto a 20 días de inhabilitación por permitir colocar en el interior del centro una foto boca abajo del conseller del área, Alejandro Font de Mora.

Los asistentes han portado una pancarta con el lema "La peor forma de justicia es la justicia simulada", exactamente la misma que Educación obligó a retirar el pasado 26 de febrero cuando fue colocada en una valla del centro.

En este sentido, Guillén ha afirmado que tienen la intención de sostener la citada pancarta "con las manos en los recreos" durante el periodo en el que Santiago permanezca sancionado, con el objetivo de mostrar su apoyo al director y expresar su rechazo a la sanción.

"Lo que nos está pasando supone un retroceso de las libertades", ha aseverado Guillén antes de indicar que el periodo de inhabilitación del director se prevé hasta el próximo 8 de marzo.

Además, el jefe de estudios ha apuntado que el centro se sumará a las acciones de protesta organizadas por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic para el próximo 3 de marzo frente a las delegaciones territoriales de la Consellería de Educación en las tres capitales de provincia.

Del mismo modo, miembros del centro público acudirán a otra manifestación de protesta prevista para el 17 de marzo en Elche.