El militante de EU Miguel Ángel Pavón, actual portavoz de la agrupación local de esta formación en Alicante, será el candidato a la alcaldía de la ciudad por este partido en las elecciones de 2011, tras la votación celebrada en la tarde de ayer para escoger al cabeza de lista. Pavón obtuvo el respaldo del 64 por ciento de los asistentes a la asamblea, mientras que el otro aspirante, Daniel Simón, fue apoyado por otro 32 por ciento. El resto de los votos fue en blanco.

El candidato escogido tiene 44 años y una destacada actividad en colectivos ecologistas y plataformas ciudadanas como Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y Alicante por un Tranvía Público (ATP). En 2008 encabezó la lista de IU al Congreso por la provincia, sin obtener representación. También fue asesor del grupo municipal de EU entre 2003 y 2007.

Pavón indicó que el principal objetivo a a partir de ahora será recuperar la representación en el Ayuntamiento, ya que "EU puede ser decisiva para propiciar un cambio de gobierno". La agrupación elaborará un borrador de su programa electoral, que se irá trasladando a distintos colectivos ciudadanos para "recabar sus propuestas e incorporarlas". Según dijo, "hay que ilusionar a los ciudadanos con un proyecto político que puede representar las auténticas políticas de izquierda". Por otra parte, la asamblea también escogió a 13 de las personas que acompañarán a Pavón en la lista, por unanimidad de los militantes asistentes.