El director del Instituto Las Norias, de Monforte del Cid, suspendido de empleo y sueldo por Educación, acompañado por miembros de la federación de enseñanza de Fete-UGT, presentó por la mañana el anunciado recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Alicante, basando su argumento en la vulneración de un derecho fundamental por la urgencia con la que se ha ejecutado la sanción. Además, se ha solicitado la suspensión cautelar de la misma porque cumplirá dentro de apenas una docena de días.

Por su parte, los profesores del Instituto La Torreta de Elda se concentraron ayer a las puertas del centro para mostrar su solidaridad y apoyo al director sancionado con una suspensión de funciones durante veinte días por la Conselleria de Educación por permitir en su centro una imagen del conseller boca abajo.

Una veintena de profesores participó en el acto de protesta desplegando una pancarta con el lema "Más educación y menos represión". El plante duró varios minutos y durante el mismo se leyó el manifiesto previamente acordado por el equipo docente de Las Norias. En este sentido, los compañeros de Elda aseguraron sentirse expedientados y sancionados del mismo modo que el profesor de Monforte.

Tras mostrar su más absoluta repulsa por lo que consideran un atropello a la dignidad y categoría profesional de José Luis, ejecutado a través de una prueba de poder injusta, irresponsable e impropia de una Administración que se identifica como educativa. Lamentaron que "con esta sanción se castigue a una persona de gran valía profesional y humana por participar en acciones reivindicativas que precisamente defendía unos principios de atención y calidad educativa dañados por las decisiones de un conseller de Educación y su equipo de leales que, en su particular camino de despropósitos, rozan con frecuencia el ridículo".