Frente a la larga lista de bienes de algunos de los miembros con los que comparte Consell, el presidente Francisco Camps, sin embargo, asegura, en su declaración de bienes, que las Cortes hizo pública ayer junto a las del resto de los 98 parlamentarios de la Cámara, tener, al menos a su nombre, un patrimonio limitado. Posee la mitad de un inmueble con un valor catastral de 110.000 euros. La única cuenta a su nombre tiene 905 euros de saldo. Luego tiene otra más, al 50% con su mujer, que llega a los 1.300. Camps tiene un saldo vivo disponible en sus cuentas muy parecido al de un mileurista. Cuenta con un pequeño plan de pensiones con algo más de 8.000 euros y no tiene deuda alguna con los bancos.

El presidente de la Generalitat, incluso, declara, como único vehículo de su propiedad, un coche, marca Saab, de 1995. No es el único diputado que tiene en su nómina de bienes automóviles con más de una década de antigüedad. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asegura que posee un Lancia con más de 21 años. Y el alcoyano Lluís Torró, uno de los tres diputados de EU, afirma que su coche data, nada menos, que de 1993. Son algunos ejemplos. No es el caso ni de Antonio Clemente ni de Ricardo Costa que declaran, el primero, la propiedad del flamante Jaguar, en cuya compra medió El Bigotes. Y el segundo la de un BMW, de más de 53.000 euros, adquirido tras el accidente que tuvo con el Infinity, el vehículo que compró, como Clemente, con la mediación de Álvaro Pérez. Costa, por cierto, ya ha salido de los números rojos que declaró en su anterior listado de bienes.

El resto de los líderes de los grupos parlamentarios presentan patrimonios muy diversos. El socialista Ángel Luna presentó una declaración muy detallada como algunos diputados del PSPV pero a diferencia del PP, cuestión que provocó una fuerte polémica ayer en las Cortes. Dispone de seis inmuebles, cinco en Alicante y uno en Madrid, y de 352.827 en activos diversos. ¿Coches? Tiene un Mercedes, especifica, comprado de ocasión. Más limitado es el patrimonio del síndic de Compromís y líder del Bloc, Enric Morera. Su casa de Valencia, una participación en una firma de Biar -el pueblo de su esposa- y, predicando con su ideología, un tercio de una de las mercantiles que canaliza la actividad de la Pilota Valenciana. Llama la atención, por contra, el elevado patrimonio de la portavoz de EU, Marga Sanz. Es una de las más ricas tanto en posesión de inmuebles -cinco en Valencia- como en activos, casi medio millón de euros.