La recién creada Asociación de Fogueres Especials d'Alacant presentó ayer su nueva imagen corporativa en un acto celebrado en el aparcamiento del Puerto, junto al barrio Heliodoro Madrona. La inauguración del logotipo contó con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo -que además ejerció de madrina del acto-, los ediles Andrés Llorens y Marta García-Romeu y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy.

Pese a la amenaza de lluvia, que llegó a hacer acto de presencia minutos antes del comienzo del acto, la presentación de la nueva imagen y el posterior almuerzo popular llegó a reunir a centenares de personas en las instalaciones del Puerto, alrededor de un millar según la Asociación de Fogueres Especials.

La imagen que a partir de ahora representará a la asociación es obra de Pascual Medel, que busca con el diseño "representar la diversidad de las hogueras que dan forma a la nueva unión y, a la vez, la unidad de todas ellas, que se ve en la llama central", explicó ayer el presidente de la Asociación de Fogueres Especials, Juan Francisco Galvañ.

El primer acto de la asociación, que se presentó en sociedad la pasada semana, ofreció la imagen de "hermandad" que buscan las hogueras Altozano, Carolinas Altas, Florida Portazgo, Gran Vía-La Cerámica, Hernán Cortés, Mercado Central, Polígono San Blas, Port d'Alacant, San Blas Alto y Sèneca Autobusos. Todas ellas contribuyeron con el buen ambiente y fueron fundamentales en el almuerzo popular, que ofreció una degustación gastronómica de productos distribuidos por las comisiones. En las mesas se vieron sardinas y embutidos a la plancha, tortillas de camarón, empanadillas, cocas... Y como colofón, una paella gigante reunió a los asistentes en torno a un mismo plato. Así buscan la unidad necesaria para luchar en favor de las Hogueras. "Estamos muy ilusionados con un proyecto que nace con mucha ambición", concluyó Galvañ.

La lluvia aplaza la mascletà en Gran Vía-Garbinet

La inestable situación meteorológica que vivió la ciudad durante la mañana de ayer provocó la suspensión de la mascletà incluida en el ciclo "Pólvora tot l'any", prevista en la Hoguera de Gran Vía-Garbinet. Según confirmaron fuentes de los Bomberos de Alicante, la lluvia que cayó al mediodía en Alicante fue clave en la suspensión del acto festero, dado que "era muy probable que el agua impidiera el disparo a las 14 horas, y de seguir lloviendo podía inutilizar la pólvora prevista en la mascletà". Por ello, sobre las 12.30 horas, se decidió aplazar el disparo. El vicepresidente de la Federació de Fogueres informó que la mascletà a cargo de la Pirotecnia Pirofantasía Carlos Caballer se celebrará el próximo domingo, en el mismo distrito fogueril.