informacion.es

Las brigadas de Emergencia de Alicante realizaron un total de 838 actuaciones relacionadas con incendios forestales en 2009, ha informado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El conseller ha facilitado este dato durante el acto de colocación de la primera piedra del Parque de Emergencias de Onil (Alicante).

También ha señalado que las brigadas colaboraron con el Consorcio de Bomberos de la provincia y participaron en búsquedas de personas, inundaciones, nevadas, accidentes de tráfico y retenes varios.

Según Castellano, el Parque de Emergencias de Onil se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), que tiene como objetivo dotar a las brigadas de las infraestructuras necesarias para desempeñar "con mayor eficacia y eficiencia su trabajo".

"Este edificio está diseñado y pensado para prestar un excelente servicio y servirá para cubrir muchas necesidades en materia de emergencias, especialmente de los habitantes de la comarca de la l'Alcoià, que cuenta con parajes naturales de gran valor y belleza", ha añadido.

El parque, en el que la Generalitat ha invertido 1.085.614 euros, consta de dos plantas y una superficie total de 730,32 metros cuadrados, y albergará dos brigadas anuales, dos autobombas anuales y dos brigadas de refuerzo.

Además de ese parte, la comarca de l'Alcoià dispone de una helisuperficie de emergencias en la población de Castalla.

Para Castellano, esas actuaciones "representan la preocupación del Consell por lo más importante: la vida y la seguridad de las personas".

"La Comunitat es un referente por su dinamismo y por su calidad de vida, y una sociedad como la nuestra no puede dejar de lado ningún proyecto o iniciativa que incida de manera importante en su bienestar, pues al construir una territorio más seguro y preparado, estamos contribuyendo al bienestar de nuestros conciudadanos", ha añadido.