Un matrimonio sobrevivió ayer pese a caer el todoterreno en el que viajaba desde 300 metros de altura en la Carrasqueta. Ambos sufrieron lesiones de gravedad aunque en un principio no se temía por sus vidas. El siniestro se registró a las 18.00 horas en el alto de este puerto de Xixona, cuando el coche se salió de la CV-800 y se precipitó por un barranco al tratar de esquivar una motocicleta que iba delante y que por razones desconocidas perdió el control de su vehículo. Los dos ocupantes de la motocicleta resultaron heridos leves pero ni ellos ni su vehículo llegaron a caer al vacío. En cambio el todoterreno acabó 300 metros barranco abajo.

Los dos heridos, cuyo pronóstico era anoche grave funcional según fuentes sanitarias, quedaron atrapados en el todoterreno tras el brutal impacto. Fue el propio conductor del coche el que llamó solicitando asistencia para él y su mujer, acudiendo bomberos, Guardia Civil, sanitarios y Policía Local. En un primer momento se intentó el rescate con helicóptero pero la dificultad de acceso al lugar donde quedó el coche obligó a realizar el salvamento por tierra, según el Consorcio de Bomberos. El rescate fue complicado y duró cuatro horas, no por el problema de sacarlos del coche sino por lo escarpado del terreno, ya que hubo que portear a uno de los heridos unos 200 metros hasta donde estaban los sanitarios.

Los lesionados fueron allí atendidos por los servicios del Samu y son un hombre de 55 años con policontusiones, trasladado al Hospital de Alcoy; y su mujer, de 51 años, con diversas fracturas en costillas, piernas y brazos.

Motorista herido horas antes

Horas antes y a pocos kilómetros de allí, un hombre de 54 años resultó herido de gravedad al sufrir otro accidente de tráfico cuando circulaba en su motocicleta por la CV-800. El suceso se registró sobre las 11.00 horas en el cruce de esta vía con la carretera de lleva a La Torre de les Maçanes, a los pies de la Carrasqueta.

El motorista se fracturó ambas piernas y fue el único implicado en el siniestro, según fuentes sanitarias, de la Guardia Civil y de la Policía. Una unidad del Samu lo trasladó hasta el Hospital de Sant Joan, donde quedó ingresado en estado grave funcional, por lo que en un principio no se temía por su vida.