informacion.es

El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha puesto en marcha un programa de trabajo previo a la convocatoria de elecciones municipales en 2011 bajo el lema "37+37", en alusión al objetivo marcado de duplicar como mínimo el número de alcaldías que actualmente ostenta el PSOE en municipios alicantinos (37).

El secretario de Organización, Federico Buyolo, ha explicado hoy que el PSPV-PSOE dispone de "elementos objetivos, datos concretos y una gran ilusión" por lograr doblar el número de alcaldías a partir de los próximos comicios locales.

No obstante, Buyolo ha asegurado que los socialistas no renuncian a gobernar en ninguno de los 141 municipios de la provincia, "pero sí hay una constatación cierta sobre más de 70 municipios donde el PP no ha hecho una gestión resolutiva, se encuentra muy dividido y ha cometido errores de bulto en problemas sociales y ciudadanos".

"En estos más de 70 municipios, el PSPV-PSOE ya es alternativa y, en muchos casos, casi gobierno en la sombra ante la parálisis que sufre los municipios gobernados por el PP", ha agregado Buyolo.

La iniciativa política recoge, entre otras propuestas, reuniones con los grupos socialistas en la oposición con el fin de dar "un último impulso a la labor a favor del ciudadano, en la defensa de sus respectivos municipios y en la explicación de algunas cuestiones de política autonómica que afectan negativamente a Alicante".

Según los socialistas, "estamos en una situación donde el poder autonómico se muestra realmente como es, un lastre para los ciudadanos".

"El PP valenciano abandona a la provincia de Alicante con los peores servicios en educación y sanidad, con un bajo nivel educativo y las listas de espera sanitaria que no dejan de crecer", ha explicado el dirigente socialista, que considera que el PP carece de "soluciones reales para hacer frente a la crisis, aún cuando tiene competencias plenas en industria, economía y empleo".