informacion.es

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado hoy "la discriminación" del Consell hacia Alicante en política de fiestas o turismo, entre otras inversiones, ya que el dinero que destina a la ciudad de Valencia dobla al concedido a la capital alicantina.

En concreto, los socialistas han afirmado que las subvenciones de la Conselleria de Turismo a la entidad Turismo Valencia Convention Bureau alcanzan los 150.000 euros, frente a los 30.000 euros que recibe el Patronato Municipal de Turismo de Alicante.

"Lo mismo ocurre con las Fallas, sección especial, que en total reciben 70.000 euros frente a los 24.000 euros que recaen en la Federación de Hogueras", ha explicado la edil María José Adsuar.

A su juicio, "estos son algunos ejemplos de la discriminación del gobierno de Francisco Camps con Alicante, pues la lista de agravios comparativos es insultante".

"Alicante siempre queda como la Cenicienta en comparación con lo que recibe Valencia, de ahí que a día de hoy la ciudad de Valencia haya superado a Alicante como destino turístico cuando no hace tantos años que Alicante, junto con Benidorm, era la referencia del turismo en la Comunidad Valenciana", ha manifestado Adsuar.

En este sentido, la edil ha expuesto que las Hogueras de Alicante son fiestas de interés turístico internacional, forman parte del patrimonio cultural y turístico de la Comunidad Valenciana, "y no se merecen que el gobierno de Camps les de la espalda".

Para exigir un reparto que "responda a la realidad", ha añadido Adsuar, "hace falta una alcaldesa -en alusión a Sonia Castedo (PP)- que no permita la marginación y discriminación de Alicante por el Consell".