La reanudación de las obras de la segunda fase del PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de Rabasa el próximo lunes se limitarán a dos calles, Ventura de la Vega y Tuberías, según informó ayer el gerente del IVVSA -Instituto Valenciano de la Vivienda S. A.-, Javier Sogorb, a los representantes de Vecinos por Alicante durante la reunión que ayer mantuvieron para abordar la cuestión. El representante del citado partido, José Luis Valdés, señaló tras el encuentro que el IVVSA "ha reconocido la deuda y ha explicado que la empresa continuará trabajando durante un mes para tratar de solucionar el pago a la empresa Vías".

En el caso de que pasado ese tiempo el instituto dependiente de la Generalitat no pueda hacer frente al pago, se paralizarán las obras y se anulará el contrato. A continuación, según el coste de las obras que sigan pendientes de ejecutar, se realizaría una adjudicación directa a otra mercantil o se convocaría un nuevo concurso, lo que dilataría aún más las obras.

Ambas partes han quedado emplazadas a volver a reunirse en el plazo de 15 días. La obra que se ejecutará, mientras tanto, se centrará en solucionar los problemas de falta de seguridad que ofrece ahora la zona levantada.

Mientras, el PSOE preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento los motivos de la paralización de las obras.