La Fiscalía mantuvo ayer su petición de penas que suman 51 años de cárcel para los cuatro acusados de la muerte de un hombre en Xàbia, al que apalearon para echarle de una casa. La fiscal sólo dejó la puerta abierta para rebajar la pena a una de los acusados, la esposa de uno de los autores materiales del asesinato para quien se reclamaban 12 años acusada de ser cómplice. Alternativamente, el ministerio público dijo que en caso de ser condenada como encubridora se le impongan tres años de cárcel. El juicio quedó visto ayer para sentencia.

Por estos hechos, se sientan en el banquillo los dos presuntos autores materiales del crimen, la mujer de uno de ellos, y la dueña de la casa, que había mantenido una relación sentimental con el fallecido en el pasado.

La familia de la víctima estaba personada como acusación particular en la causa y reclama 25 años para los cuatro por asesinato. Las defensas coincidieron ayer en señalar que no había ningún plan preconcebido para matar a la víctima y que todo fue una situación que se les escapó de las manos. La dueña de la casa reiteró que aunque ya no tenía relación sentimental con el fallecido, nunca le deseó ningún mal y siempre se interesó por su salud. La mujer reiteró que no supo que la víctima murió hasta que llegó a España desde Alemania, donde vivía.