La Junta de Gobierno Local del próximo lunes aprobará el proyecto básico para la renovación del túnel y los dos ascensores del Castillo de Santa Bárbara. La obra tendrá un presupuesto próximo a 1,5 millones de euros, que se sufragarán con el Plan Confianza de la Generalitat. Los nuevos elevadores dispondrán de una maquinaria nueva que permita de los dos puedan funcionar de forma simultánea y les aportará un velocidad seis veces mayor a la que registran los actuales, informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado. En él se indica que también se acondicionará el túnel de acceso a los ascensores, de 140 metros de longitud, instando paneles con avances informativos del futuro Museo de la Ciudad de Alicante en el Castillo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también someterá a aprobación la renovación del convenio con la Sociedad Protectora para la recogida de animales abandonados. El acuerdo tendrá un año de validez y un coste de 95.000 euros. "El Consistorio considera este convenio de gran importancia para mantener los niveles de seguridad e higiene de la ciudad, así como para proteger a los animales en situación de abandono", informó el Ayuntamiento.

Otro acuerdo que se adoptará será al aprobación de un presupuesto de 30.000 euros para el programa de apoyo a las iniciativas de asociaciones juveniles.