La sanción de la inspección se ha ejecutado tal cual: "Falta grave por desconsideración con los superiores y 20 días de suspensión de funciones". ¿Han servido de algo sus alegaciones?

Para nada. En el mismo momento me han dado la resolución y me han comunicado que desde mañana -por hoy- no puedo estar en el instituto en mi puesto de trabajo, pero el día a día de un centro no entiende de expedientes y tengo que organizar el consejo escolar y el claustro de esta misma semana, y cambiar citas. Al ejecutar la sanción de modo inmediato se castiga a todo el centro como a delincuentes y es lo que más me afecta.

- ¿Qué le duele de esta sanción por permitir una foto del conseller Font de Mora boca abajo?

Es sobre todo un gesto de desgaste personal enorme porque profesionalmente tengo el apoyo de los compañeros y de muchísimos centros y, a nivel familiar, no tengo nada que envidiar. Hacemos muchos proyectos en el centro que no son obligados, porque opinamos que la educación va más allá del aula y enseñamos valores en la práctica. Que no se vea, duele.

- ¿Cree que el conseller está tras esta sanción o que le es ajena?

No quiero opinar. Los profesores damos la cara por quienes nos ponen estas sanciones y nos partimos los brazos por conseguir lo mejor. Un revés así produce desazón, como si un padre te quita el afecto sin entender por qué.

- ¿Lamenta esta mancha en su carrera profesional?

Estoy tranquilo porque considero que prevalecerá la justicia y el tiempo nos pondrá en su sitio. Con el paso del tiempo esto se verá desde otra perspectiva porque no hay que olvidar de lo que parte todo esto, de una foto boca abajo.

- Los sindicatos plantean acciones contundentes. ¿Esperaba este castigo?, ¿y este apoyo?

Jamás hubiera pensado que llegaría tan lejos, pero podía esperar de todo porque no han perdido la capacidad de sorprenderme en toda la instrucción. Agradezco los apoyos porque me dicen que tengo a la vista otro expediente que pone en duda toda nuestra gestión.

- Paradójicamente puede recurrir en el plazo de un mes ante el conseller o ir al contencioso, con la sanción ya cumplida.

Iremos al contencioso-administrativo y también recurro para que la sanción se paralice.