informacion.es

Unos cincuenta miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública se han concentrado hoy ante la sede de la Conselleria de Educación en Valencia para pedir la dimisión del conseller Alejandro Font de Mora, tras la sanción al director de un instituto de Monforte del Cid por permitir colocar en el centro una foto de éste boca abajo.

La concentración se ha desarrollado durante media hora y durante ese tiempo los manifestantes han desplegado una pancarta en la que se pedía la dimisión del conseller y durante la cual han pedido libertad de expresión, según ha indicado uno de sus miembros, Vicent Mauri, del STEPV.

Durante la protesta, la plataforma ha solicitado mantener una entrevista con Font de Mora, pero éste "ha delegado en un jefe de área" y el colectivo ha rechazado esta opción.

La plataforma convocará más acciones de protesta después de que ayer la Conselleria sancionara al director del instituto Las Norias, José Luis Santiago, con 20 días de inhabilitación por permitir colocar en el centro una foto del conseller boca abajo durante las protestas por la intención de la conselleria de impartir la asignatura Educación para la Ciudadanía en inglés.