INFORMACION.ES

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado hoy que la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM) será dada en concesión con el objetivo de compensar parte de los gastos.

Flores ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Alicante, al ser preguntado por los periodistas en torno al anuncio efectuado el pasado jueves por Esquerra Unida de que alegará contra la previsible privatización de la gestión.

Flores ha informado de que ya están preparados los pliegos para "concesionar" la línea 2, "que no privatizarla", ha especificado, dado que para ello "tendría que ser pública" anteriormente y "ésta es nueva".

El conseller ha apuntado a que la Generalitat Valenciana pretende involucrar a la iniciativa "privada" para asumir esta actuación y "resarcirse" de los costes.

Además, ha anunciado que mantendrá sendas reuniones con los comités de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) de Valencia y Alicante para plantear, "en esos mismos términos", la explotación de la línea 2 del metro, que discurre entre Nazaret y el centro urbano de la capital del Turia.

A este respecto, ha adelantado que explicará a los comités en qué consiste el modelo concesional, y ha subrayado que, en el tramo gestionado conjuntamente con FGV entre el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) y la plaza de los Luceros de Alicante, ésta mantendrá "las competencias del control de tráfico y de seguridad".