Los colectivos vecinales de Rabasa, Divina Pastora y Tómbola, junto con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público 54 y de Carmelitas han convocado para el próximo día 24 una protesta contra la paralización de las obras de urbanización de la segunda fase del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Rabasa.

Los cinco colectivos hicieron público ayer un comunicado en el que manifiestan que, al abandonar la empresa "de forma súbita e inesperada" las obras, "ha creado una situación de riesgo para los vecinos de Rabasa" y para los alumnos de los citados centros escolares. Los firmantes exigen "una solución inmediata a la situación creada" y convocan a los ciudadanos para que, si no se resuelve antes, acudan a una manifestación que han organizado para el próximo día 24 a las 17 horas.

Por su parte, el presidente de Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, afirmó que su colectivo ha solicitado una reunión con la alcaldesa y con el gerente de Urbanismo para pedirles que den una solución urgente a la falta de seguridad en las calles Ventura de la Vega y Tuberías. Valdés anunció que, si no se resuelve la situación ya, el viernes acudirán al juzgado.