informacion.es

El portavoz del grupo popular en les Corts, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que el auto del TSJCV sobre la querella presentada por los socialistas contra dirigentes del PPCV la ha "echado al cesto de los papeles", porque "no ha tomado en consideración ni un solo argumento" en que se basaba el PSPV.

Blasco se ha referido así en rueda de prensa al auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que acuerda no asumir la competencia para investigar la querella del PSPV contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, y otros miembros del Gobierno valenciano y del PPCV por prevaricación y financiación irregular.

"Se puede hacer la lectura que uno quiera, pero lo realmente objetivo, lo que es ajustarse a la verdad, es que el TSJCV no ha tomado en consideración ninguno de los argumentos" del PSPV y "ha rechazado esta querella, que como es lógico tendrá sus procedimientos en otras instancias", ha manifestado Blasco.

Sobre esas instancias, ha asegurado que están "exactamente igual de tranquilos" como lo han estado "siempre", y ha resaltado que "no es la primera vez" que las instancias judiciales "desautorizan" a los socialistas, quienes no han tenido "éxito en ninguna de las ocasiones" y a su juicio siguen en una estrategia "suicida".

Para Blasco, el "varapalo" judicial que se ha llevado ahora el PSPV es "de tal envergadura" que la conclusión final del auto es que "ni siquiera la Fiscalía" ha acompañado el argumentario de la querella, para "mayor calamidad de los propios socialistas".

Asimismo, el conseller ha resaltado la satisfacción de que "no hay ningún cargo aforado, ni aquí ni en Madrid, que esté siendo objeto de investigación por parte de estamentos judiciales".

"Esta cuestión para nosotros está, en la práctica, liquidada", ha aseverado Blasco, para quien el PSPV puede insistir en "la corriente que le lleva a estar fracasando constantemente ante las instancias judiciales" de la Comunitat y a situarse en la "marginación política", pero el PP va a dedicar "el tiempo justito" a esta cuestión.

Blasco ha lamentado que esta judicialización de la vida política contribuye a "un cierto desprestigio" de las instituciones valencianas y conduce a los socialistas "a un callejón sin salida".

Ha reivindicado que la presunción de inocencia debe primar en el Estado de Derecho, y mientras no se sustancien las investigaciones judiciales y haya "una condena firme", sólo se puede decir que el PSPV "está abusando de las reglas del juego democrático" y utiliza "arteramente" mecanismos del Estado de Derecho.

"Es lógico que estas instancias judiciales continúen estudiando" e investigando, ha manifestado Blasco, quien ha asegurado que tienen la "conciencia tan tranquila" y están "tan seguros de que no hay ninguna persona del PP que tenga ninguna implicación de consecuencias penales", que por eso les parece "mayor despropósito aún" lo que hace el PSPV.

Ha mantenido que en un Estado de Derecho "no se pueden lanzar juicios paralelos", y ha considerado que no tiene ninguna rentabilidad política ni electoral la estrategia del PSPV, que además no consigue "que ninguna instancia judicial les dé la razón".