INFORMACION.ES

Castedo ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas en torno a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de "no declararse competente" para investigar la querella presentada por los socialistas contra el jefe del Consell, Francisco Camps, y algunos miembros del Gobierno valenciano y del PPCV, por presunta prevaricación y financiación irregular.

La alcaldesa ha insistido en que los socialistas deben ganar "en las urnas" lo que están intentando lograr "a través de la judicialización" política sin tener en cuenta "el daño que se les pueda hacer a las personas".

Por esta razón, Castedo ha afirmado sentir "vergüenza" desde el punto de vista político de los representantes socialistas, aunque ha agregado que no extiende este sentimiento a los votantes de este partido, de los que ha dicho que apoyan a "quienes consideran que pueden defender mejor sus intereses".

La alcaldesa ha considerado que "hay que aprender a vivir en una sociedad democrática en la que la mayoría es la que manda", por lo que no se puede judicializar la vida política "un día sí y otro también" ni tampoco anteponer los intereses del partido al interés general.

"La mayoría de los ciudadanos han querido que en esta Comunitat esté gobernando el Partido Popular" al tiempo que, ha proseguido, "la mayoría de este país ha querido que esté gobernado por el PSOE".

"Pero no por eso estamos continuamente llevando a los representantes del Gobierno central a los juzgados", ha recordado.

La alcaldesa ha opinado que "las cosas deberían empezar a cambiar mucho" porque las luchas políticas y la defensa de los intereses "están muy bien", aunque siempre que se haga "sin hacer daño personal".