INFORMACION.ES

Alarte ha hecho estas declaraciones en l'Alfàs del Pi (Alicante) al ser preguntado por los periodistas en torno a la decisión del TSJCV de no asumir la competencia para investigar la querella del PSPV-PSOE contra el jefe del Consell, Francisco Camps, y otros miembros del Gobierno valenciano y del PPCV por prevaricación y financiación irregular.

La Sala de lo Civil y Penal notificó ayer un auto en el que señala que la querella y el "cualificado" informe policial en el que se basa "contienen hechos de posible significación delictiva" que "necesariamente se deben investigar" para averiguarlos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente socialista ha manifestado su deseo de que se investigue este asunto "donde mejor convenga" y ha reiterado su convencimiento de que hay que investigarlo.

Según Alarte, la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV ha decidido que "había mucho que investigar, sobre todo al PPCV", si bien "por razones procesales" considera que lo conveniente es que "lo siga haciendo el TSJ de Madrid".

A su juicio, sobre este caso y su posible relación con el PPCV "hay mucho que investigar".