informacion.es

El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ha criticado que las obras de rehabilitación de la plaza de Rodrigo Navarro, más conocida como de Benalúa, han supuesto la tala del arbolado tradicional de gran porte.

En un comunicado, la socialista Carmen Sánchez Brufal se ha apoyado en las denuncias vecinales para afirmar que las obras no respetan el proyecto inicial aprobado ya que, entre los preceptos de la adjudicación, figuraba la protección del "gran número de arbolado existente en el parque".

Los trabajos, adjudicados en octubre de 2009 por 259.000 euros, "incomprensiblemente" han supuesto el arranque de los árboles tradicionales, algo que "nada tiene que ver" con el plan aprobado por el consistorio.

Para Sánchez Brufal, se ha acabado con un "patrimonio arbóreo que acumulaba innumerables recuerdos de los residentes de la zona, que han jugado entre esos árboles que ahora han desaparecido".

"Parece, incluso, una venganza del ayuntamiento, que la ha tomado con los árboles de esta plaza, al no poder acabar con el ficus de Benalúa", ha apuntado Sánchez Brufal antes de agregar que confía en que la adjudicataria no incremente el montante de la obra.