La Confederación de Padres Gonzalo Anaya, que reúne a asociaciones de padres y madres de alumnos de la Comunidad, considera que el concepto de "autoridad" del profesor como poder público "no mejorará la convivencia en los centros, ni la resolución de conflictos entre profesores, alumnos y padres o tutores".

Sobre el proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado presentado por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a los sindicatos educativos, en el que se reconoce a los docentes como autoridad pública, el colectivo de padres señala que no se debe "confundir la autoridad que concede el prestigio con la autoridad de poder dentro del aula" y afirman que se "niegan a que la presunción de veracidad tenga un valor absoluto". Para la Confederación, la "única autoridad apta para la enseñanza es la que concede el prestigio y dedicación de los docentes y de los padres día a día para hacer cumplir a los niños normas y obligaciones".

El sindicato STEPV, por su parte, plantea mejoras al documento "para que no resulte una copia del decreto de Convivencia ya existente desde 2008".