Una pintura en la fachada contigua a la de su vecino del barrio de Carolinas de Alicante le dio una de las peores Navidades de su vida ya que por eso recibió una agresión con arma blanca en el cuello.

El presunto agresor fue detenido ayer y puesto a disposición del juez de guardia del Palacio de Justicia de Benalúa, que ordenó su ingreso en prisión provisional, tal y como pedía el fiscal. La víctima presentaba una herida de arma blanca, quizás una navaja o un cuchillo, según apuntaron ayer fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el día 24 de diciembre pasado. Durante esa Nochebuena, el hombre agredido estuvo pintando en una pared contigua a la de su vecino, y recibió amenanzas por parte de éste, que le espetó que iba a ir a por él.

Al día siguiente, en pleno día de Navidad, el presunto agresor y otras personas se personaron ante el vecino que realizó las pintabas (que no han sido precisadas). El ayer detenido se abalanzó sobre él y le clavó un arma blanca en el cuello que según los forenses le podría haber causado la muerte, pero la víctima tuvo "suerte" porque no le alcanzó la yugular, matizaron las citadas fuentes.