informacion.es

Un juzgado de Villajoyosa ha abierto una investigación por posibles irregularidades urbanísticas en el municipio de Polop de la Marina, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juzgado de Primera Instancia número 3 ha incoado diligencias por un supuesto delito de cohecho y está previsto que inicie el procedimiento con la declaración de testigos, toda vez que aún no ha citado a ningún imputado.

La apertura de esta investigación se ha producido a raíz del procedimiento que sigue el juzgado número 2 de Villajoyosa por el asesinato a tiros del ex alcalde Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007.

El sucesor de Ponsoda y alcalde de Polop hasta el pasado noviembre, el también popular Juan Cano, se encuentra en prisión provisional sin fianza por su supuesta responsabilidad en el crimen, al igual que otros seis detenidos.

La principal hipótesis de la Guardia Civil es que el asesinato de Ponsoda tuvo un móvil urbanístico.

El Ayuntamiento de Polop informó hace unas semanas que tiene previsto personarse como perjudicado en cuantas causas judiciales hubiera en torno al crimen de Ponsoda, ya fuera en cuanto al homicidio propiamente dicho o por posibles irregularidades urbanísticas que se detecten.