La alcaldesa, con la inestimable ayuda del conseller de Infraestructuras y del presidente de la Autoridad Portuaria, puso ayer en escena el que se perfila como su gran proyecto electoral, la entrada sur de la ciudad por la avenida de Elche.

Tras múltiples gestiones Sonia Castedo ha conseguido que su anhelado proyecto salga adelante justo a tiempo, ya que el comienzo de las obras se anuncia para abril y su plazo de ejecución es de un año, por lo que deberá estar completado para las elecciones municipales del próximo año.

El mérito de la alcaldesa no ha sido sólo el de sacar adelante este proyecto sino también el de poner en marcha el plan Confianza en Alicante, una actuación de la Generalitat que se aprobó hace ahora un año y de la que todavía no se ha ejecutado ninguna obra.

Los pormenores de este proyecto, así como el trazado del mismo ya fueron publicados por este periódico semanas atrás. Como se recordará este proyecto urbanizará la avenida de Elche desde el cruce con Federico Mayo hasta la plaza de Galicia, con un presupuesto de diez millones de euros. La apertura de plicas para adjudicar las obras se ha fijado para el 8 de marzo.

Estas obras, según Mario Flores y Miguel Campoy, mejorarán "la integración entre el puerto y la ciudad", y convertirán este acceso en "una de las vías más importantes de Alicante".

En total comprende una superficie de 80.000 metros cuadrados de los que más de la mitad se destinarán a zonas verdes.