Una sentencia del Tribunal Supremo a instancias de un recurso que interpuso el sindicato Fete-UGT, anula la potestad de la Conselleria de Educación para llevar a cabo desplazamientos forzosos del profesorado de Secundaria, FP y de Escuelas de Idiomas fuera de su centro y localidad de destino, unos 14.000 docentes de la Comunidad.

Fete se reunió ayer con el director general de Personal, David Barelles, para instar el cumplimiento de la citada resolución negociando las "necesarias adecuaciones normativas" para aplicarla en este mismo curso de cara a la organización de las plantillas docentes para el curso que viene. El sindicato explica que los cambios normativos a que está obligada la conselleria afectarán "positivamente" a los actos de desplazados y suprimidos que se producen en la primera quincena de julio en las tres provincias.

La sentencia anula parcialmente la Orden de 1 de julio de 2002 que regula la adscripción y desplazamientos por modificación de las plantillas docentes en Secundaria, Técnicos de FP y de los cuerpos que imparten Enseñanzas de Régimen Especial.