La Junta docente provincial acordó ayer por unanimidad solicitar una reunión con el director territorial de Educación para pedir que "depure responsabilidades" mediante la apertura de tres expedientes informativos a tres cargos de la conselleria de Educación por presunto acoso laboral contra el docente del IES Joanot Martorell de Elche José Ramón Navarro.

Los cinco sindicatos que representan al profesorado pedirán que se abra un proceso informativo sobre el papel del ex director del centro, Nicolás Galvez; del inspector de zona José Miguel Payá y del inspector instructor Rogelio Buil en la elaboración del expediente contra Navarro por haber mostrado "diferencias con la administración", según fuentes sindicales.

Tras la sentencia judicial que rechazaba la suspensión de empleo y sueldo durante dos años que se imponía a Navarro, los sindicatos piden invertir el proceso y que se investigue si los inspectores "incurrieron en irresponsabilidad al proponer semejante sanción", explicó Manuel Serrano, delegado del STPV .

La decisión se tomó anoche en el IES Las Norias de Monforte, cuyo director, José Luis Santiago, ha sido objeto de "un presunto acoso similar". La Junta podría acudir a los tribunales si Educación no abre expedientes s en el caso de Gálvez, y, según, Serrano, "también en el caso de Navarro si fuese el mismo".