INFORMACION.ES

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas localmente persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, donde se pueden acumular en 12 horas 80 litros por metro cuadrado, mientras que nevará en cotas superiores a mil metros descendiendo la cota gradualmente durante el día a 600 metros.

Asimismo, se espera que las temperaturas sufran un ligero a moderado descenso y que los vientos soplen de nordeste moderados con intervalos de fuerte en el litoral al final del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se prevé que el cielo esté nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, que a partir de la tarde podrán ser persistentes en el litoral sur de Valencia (pudiéndose acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas) y litoral norte de Alicante y en forma de nieve en cotas superiores a los mil metros.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera que puedan bajar ligeramente mientras los vientos serán de componente este flojos y moderados en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia fueron las siguientes:

Máxima Mínima

Castellón 12,7 7,8 grados

Valencia 13,4 8,8 "

Alicante 15,8 5,5 "

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón, Valencia y Alicante: soplará viento de componente norte a nordeste de fuerza 3 a 4. Visibilidad reducida por aguaceros a partir de la tarde. Marejada.