INFORMACION.ES

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ampliará en su viaje oficial de la próxima semana a Nueva York las relaciones y oportunidades comerciales, empresariales, turísticas y deportivas de la Comunitat con la promoción de la Ciudad de la Luz y de esta región como sede de la Copa del América de vela.

Según fuentes de la Generalitat, Camps mantendrá un encuentro con los más importantes operadores turísticos del mercado estadounidense con el objetivo de que la Comunitat consolide su colaboración con operadores de primera línea mundial.

Asimismo, el jefe del Consell impulsará las relaciones comerciales en el terreno audiovisual entre ambos territorios y, para ello, mantendrá una reunión de trabajo con productores audiovisuales del Estado de Nueva York para promocionar "el complejo industrial audiovisual más importante y moderno de Europa como es la Ciudad de la Luz" de Alicante.

Camps visitará también el New York Yatch Club (NYYC), uno de los clubes náuticos más prestigiosos del mundo, con más de 3.000 socios y que tiene una gran vinculación con la Copa América. El president ya visitó esta entidad en su viaje a los Estados Unidos del año 2005.