El Ayuntamiento acometerá este año con fondos del Plan E unas obras para reurbanizar el tramo más estrecho de la avenida de Padre Esplá, entre la plaza de Pío XII y la calle del Ingeniero Canales.

El concejal de Tráfico, Juan Seva, se reunió ayer con el Colectivo de Comerciantes por Alicante y con representantes de la Asociación de Concesionarios en Mercados Municipales, además de la de Pla-Carolinas, para consultarles sobre la reforma a realizar. Además, el próximo lunes el edil tiene previsto mantener otro encuentro con la asociación de vecinos de la zona para escuchar también sus opiniones.

Seva explicó que el objetivo de esta actuación es "oxigenar un poco esta avenida, que está muy cargada de coches" pues hay aparcamiento en batería, así como aceras estrechas, algunos árboles en mal estado y gran parte de los alcorques están levantados. Lo que se busca es convertirla en un vial más atractivo para el paseo.

El presidente del Colectivo por Alicante, Pedro de Gea, explicó que los comerciantes han solicitado sustituir el aparcamiento en batería por otro en cordón y que la estética sea similar a las de las calles Góngora y Pinoso. También reclamaron la construcción "inminente" del aparcamiento.

El Ayuntamiento debe presentar el proyecto antes del 15 de febrero y prevé iniciar las obras hacia los meses de mayo o junio.