La provincia de Alicante tendrá un especial protagonismo en la 65ª Vuelta Ciclista a España. Cincuenta y dos municipios acogerán los días 3, 4 y 5 de septiembre las etapas de Murcia-Orihuela, Villena-Xorret de Catí y Calpe-Alcoy, respectivamente. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, presentó ayer en el estand del Patronato las tres etapas que pasarán por la provincia. Al acto asistió el director general de Unipublic, Javier Guillén, los alcaldes de Orihuela, Mónica Llorente, Villena, Celia Lledó, Calp, Josep Joaquim Tur, y Alcoy, Jorge Sedano, así como la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, y el ciclista Abraham Olano que no dudó en "obligar" a Lorente y Amor a enfundarse el nuevo jersey rojo diseñado por Custo Dalmau.

Ripoll señaló que "este año la apuesta es más ambiciosa que el año anterior. En 2009 se conocieron nuestra montaña, puesto que Alicante es la tercera provincia más montañosa de España, y 35 municipios. En esta edición, además de la montaña, mostraremos también nuestras playas y la Vega Baja".

"En la primera etapa mostraremos los encantos de la Vega Baja y de Orihuela, aprovechando los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, así como del Vinalopó. En la segunda etapa Villena, en la antesala de sus fiestas de Moros y Cristianos, se vestirá de gala para acoger la carrera, que saldrá del corazón del municipio, y finalmente en la tercera etapa mostraremos nuestro sol y playa con Calp y varios municipios de las Marinas, para terminar en Alcoy, un referente importantísimo de esta prueba", explicó Ripoll.

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo firmó ayer con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, un convenio por el que el ente de promoción subvencionará con 140.000 euros a las asociación empresarial. Con 40.000 euros se ayuda a los programas de mejora del sector hotelero que impulsará Hosbec durante el presente año y los toros 100.000 euros se dirigen a colaborar en la organización del congreso anual del Institute of Travel & Tourism (ITT) que se celebrará en Benidorm entre el 6 y el 9 de junio de 2010.