El ciclista madrileño Alberto Contador cumplió ayer con la cita y dio el pistoletazo de salida a Ciclovía, en una jornada inaugural que reunió a miles de alicantinos a lo largo de un circuito de cuatro kilómetros que bordea parte del litoral alicantino.

El líder del pelotón mundial llegó puntual a la Plaza de Canalejas, donde se celebró el tradicional corte de cinta. Durante su estancia en la ciudad, que apenas se prolongó unos minutos, Contador se mostró "muy contento" por estar presente en el inicio de Ciclovía, una iniciativa que espera "se implante en otros lugares". "Alicante tiene la suerte de ser la primera ciudad de Europa que organizar este proyecto, os debéis sentir unos privilegiados", afirmó ayer Contador.

El bicampeón del Tour de Francia aseguró sentir "envidia sana" porque, según considera, es "muy bonito poder compartir un domingo con la familia, gozar del maravilloso tiempo de Alicante y además practicar deporte", indicó. El factor meteorológico, esencial para el éxito de una iniciativa que se celebra al aire libre, estuvo ayer a favor de Ciclovía. Al mediodía, los termómetros marcaban 24 grados, que se acompañaron de una agradable brisa. Esta circunstancia provocó que Contador añadiera: "Parece que estamos en verano y no en pleno invierno". El corredor del Astana llegó a recurrir a unas gafas para cubrirse del sol que no dejó de brillar durante toda la mañana.

Contador también destacó la privilegiada situación de Alicante, y no dudó en alagar la panorámica del puerto marítimo que se percibe desde Canalejas. "Es envidiable las vistas de Alicante", indicó el ciclista de Pinto, quien no dudó en "invitar" a todos los alicantinos y vecinos de localidades próximas a "seguir participando en Ciclovía, porque es una ocasión perfecta para pasar un buen día y practicar deporte, que es muy saludable".