Una mujer de 51 años, de nacionalidad italiana, ha sido detenida en Alicante por denunciar falsamente que había sido víctima de abusos sexuales por parte del arrendador de la vivienda en la que residía. Según el Cuerpo Nacional de Policía, esta mujer denunció en Comisaría que compartía piso con el dueño de la vivienda y que llevaba residiendo en ese domicilio dos meses.

Explicó que el propietario le solicitaba constantemente favores sexuales, que la espiaba mientras se cambiaba de ropa y que el hombre llegó a prohibirle el paso a ciertas zonas de la casa, en tanto que no accediera a sus deseos.

También relató que, un día en que estaba enferma se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, motivo por el que decidió abandonar la vivienda.

Los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que la denuncia era falsa ya que, en realidad, esta mujer había amenazado a su arrendador con denunciarle si no le entregaba los efectos que ella aún conservaba en el domicilio. El propietario los retenía a la espera de que la mujer le pagara lo que le debía.

Parece ser que el propietario retenía estos efectos hasta recibir el dinero que le adeudaba esta mujer, que ha sido puesta a disposición judicial por una presunta simulación de delito.