informacion.es

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado hoy que la propuesta del Gobierno de construir un puerto deportivo en la Albufereta, a la altura de Rocafel, es "una cortina de humo y una manera de no llevar adelante" la desafección de los edificios afectados por la ley de Costas.

Castedo, que ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha mantenido una reunión con el president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha expresado en estos términos al ser preguntada sobre la construcción de este puerto en el punto donde hay un litigio entre los vecinos de estas viviendas y Costas por el deslinde que deja fuera de ordenación decenas de casas.

"No tienen derecho a poner, como están poniendo, una espada de Damocles sobre la cabeza continuamente de los vecinos que viven en esa zona y que están defendiendo su casa", ha afirmado.

Castedo ha señalado que si le ponen "encima de la mesa el proyecto de paseo marítimo, les puedo asegurar que en nada tendrán la autorización para llevarlo adelante", pero ha advertido de que "no tiene ningún sentido porque llevar ese proyecto de puerto deportivo delante de Rocafel significa que dentro de cinco años estamos hablando de lo mismo".

Por su parte, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha pedido al Gobierno que desafecte estos terrenos "para legalizar las viviendas de muchas familias que llevan ahí un montón de años".

Flores ha recordado que la Conselleria está dispuesta a hacerse cargo del proyecto de ese paseo desde la playa del Postiguet hasta Rocafel y que lo que necesita es que el Gobierno les dé la autorización.